¿Por qué es buena idea utilizar Linkedin dentro de nuestra estrategia de marketing digital?

¿Te has preguntado por qué los Startups de negocios B2B suelen olvidar Linkedin dentro de su estrategia? Sin duda, Linkedin es una herramienta para el logro de tus objetivos comerciales que suele desaprovecharse.

Los negocios B2B, son aquellos que ofrecen bienes y servicios a otras empresas. Es decir, forman parte de sus insumos productivos y, por consiguiente, de su estructura de costos. Algunas empresas de negocios B2B, le dan demasiado énfasis a redes sociales como Facebook e Instagram y dejan de lado a Linkedin. Lo cierto es que cada una de estas redes tiene su pertinencia y valor según la naturaleza de cada negocio.

¿Qué te permiten las campañas pagas de Linkedin?

Linkedin es una red social empresarial, algo así como un Facebook empresarial. Asimismo, esta red social funge de mercado laboral; a ella acuden empresas demandando trabajo y outsourcings y trabajadores buscando empleo.

Así, pues, Linkedin es, muy probablemente, el mejor lugar para buscar a tu mercado objetivo B2B, sin importar si tu negocio es pequeño o está en expansión. Además, es el lugar donde tomarán más enserio tu propuesta de producto o servicio B2B Y es que -lejos de otras formas de especialización que se dan en redes sociales como facebook e Instagram-, Linkedin es una red social en donde la gente va exclusivamente a mejorar su perfil laboral. En efecto, aún cuando comparten contenido, no suele ser cualquier contenido (meme, recetas de cocina, gatos y mascotas, etc) suelen ser contenidos relacionados a cuestiones de trabajo, o tópicos genéricos más bien de carácter noticioso.

Desde luego que quienes van a buscar trabajo son también consumidores, sin embargo, sólo estamos advirtiendo que la principal función de esta red social es mostrar nuestras capacidades laborales y demandar trabajo, si somos una empresa. Dicho de otro modo, su impronta es ayudarnos a vender nuestras capacidades en el mercado laboral.

Algo más de su diferenciación de las demás redes sociales

Además de la segmentación común a todos las formas de publicidad paga (ubicación geográfica, edad, sexo, etc) las campañas de Linkedin permiten segmentar el mercado por cargo, sectores industriales, aptitudes e intereses. Esta segmentación por cargos y sectores industriales, es la principal ventaja de las campañas pagas de Linkedin.

Asimismo, Linkedin incorpora dentro de sus servicios de publicidad paga, el mercadeo directo a través de mensajes esponzorizados y personalizados para cada cliente en el marco de la segmentación antes mencionada. Una ventaja que no ofrece la publicidad en el resto de redes sociales. El mensaje esponsorizado, llega como un mensaje personal (con nombre y apellido) al inbox de la cuenta de nuestros clientes potenciales (usuarios de linkedin). De esta manera, se empieza a interactuar con el prospecto, a un nivel más personal y eficaz muy distinto al del anuncio genérico.

Mensajes patrocinados en Linkeding

Puede Linkedin ayudar a posicionar en la página de resultados del buscador (Search engine results page o SERP)

Las redes sociales, en general, sirven para generar leads y engagement. Pese a que los enlaces de redes como Twitter y Linkedin pueden generar un buen número de visitas de manera orgánica dada la funcionalidad de compartir contenidos, se cree erróneamente que, al tratarse de enlaces no-follow, las redes sociales no posicionan.

No obstante, los algoritmos de las arañas de los buscadores se han refinado con los años. Y, dado que en última instancia están programados para buscar entregar contenido de ayuda y utilidad para usuarios, recientes estudios demuestran que las arañas de búsqueda evalúan señales positivas en los contenidos de las redes sociales tales como likes y shares. Por consiguiente, las redes sociales si que ayudan a posicionarse en los buscadores

Linkedin es la red social número 1 en generación de leads

Además de las bondades en la segmentación, y de recursos como los mensajes patrocinados antes mencionados, Linkedin es la plataforma más eficiente generando leads B2B, alcanzando el 80% del total de los leads entro del total de redes sociales.

Así que, si estás pensando en añadir una campaña de lead magnet a tu estrategia de marketing, no olvides estos datos. Y no dejes de lado Linkedin, aún si eres un negocio pequeño o emprendimiento pensando que no es la red social más adecuada porque no es la que atrae más farándula.

Quizás también pueda interesarte leer: ¿Qué es el lead magnet y cómo aplicarlo con éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Ethos marketing & TI
Bienvenido al website de Ethos marketing & TI.
¿En qué podemos ayudarte?