Posicionamiento para apps (ASO): consigue más descargas, mejora tu visibilidad

La importancia del ASO ¿Qué tan importante es la visibilidad de app?

El posicionamiento para apps, o ASO (App Store Optimization) es el proceso de optimización de una app p juego móvil –tanto a nivel de ficha como de producto.
En resumen:
Aso = Tráfico + conversión + retención.

Indicaciones de Google para mejorar la ficha de Google App store


Se creativo:

Utiliza elementos creativos en fuentes, títulos, copywrite de descripción, íconos, gráficos de funciones, vídeo y capturas de pantalla. Todos los detalles útiles que puedas proporcionar brindarán una idea clara y precisa a los usuarios de lo que hace la app.

Categorización correcta:

Agrega categorización y clasificación del contenido precisas para que Google Play pueda hacer una correcta promoción de tu app.

Haz pruebas A/B

Realiza experimentos con la ficha de Play Store de modo que puedas hacer pruebas A/B con las diferentes versionesde la página. Cambia elementos como los íconos, la descripción, el vídeo o las capturas de pantalla. Procura cambiar un elemento a la vez y darle al menos una semana a cada versión, a efectos de poder contrastar los resultados.

Claridad

Asegúrate de que la información suministrada sea clara, breve e informativa para los usuarios. Personaliza la ficha con mensajes de marketing que destaquen funciones y actualizaciones para cada país.

Loclización

Localiza la ficha para que el contenido se adapte específicamente a los usuario de los diferentes mercados en todo el mundo.

Soporte

Incluye datos de actualizaciones precisos e información de contacto en caso de que los usuarios necesiten comunicarse contigo. Esto mejorará notablemente la experiencia del consumidor. Identifica los países donde hay buenas oportunidades de mercado y en los cuales puedas brindar una asistencia adecuada.

Capacitación

Existen cursos gratuitos en línea sobre cómo mejorar la calidad de las apps en la Academia de Apps. La capacitación, qué duda cabe, es fundamental cuando se trata de productos propios de un contexto tan dinámico como el de las tecnologías de la información.

En el siguiente enlace, podrás ver los cursos gratuitos de capacitación en materia de Apps que ofrece Google: Google Play Academy.

¿Debo hacer SEO para las apps?: una estrategia combinada SEO y ASO

Por supuesto, los usuarios utilizan motores de búsqueda para encontrar sugerencias de aplicaciones. En los resultados del motor de búsqueda (SERP), se muestran los apps pack.
Los app packs son un grupo de aplicaciones sugeridas que Google devuelve como resultado de una consulta específica.Los resultados dependen de si la búsqueda que se ha realizado se ha hecho con un Android o con un iOS, devolviendo al navegador resultados en Google Play Store o en App Store respectivamente.
En los resultado de búsqueda –que ahora compiten con os website en posicionamiento-, se muestra un resumen de la ficha de las apps. En ella se encuentran el ícono de la app y los rewies. Así, pues, ahora Google indexa la URL de tu app en el app store. Esta novedad, hace del SEO de las app un elemento necesario alejándose del mero posicionamiento en los apps stores (ASO).

Elementos esenciales para el posicionamiento de las apps

Tanto la URL como el nombre de la aplicación y la descripción son elementos importantes, tal como se ha mencionado antes.

  • Keywords research: tanto en Aso como en SEO. Buca palabras clave con alto volumen de búsqueda y poca competencia. Utiliza estas palabras clave en el app name, título de aplicaciones y añádelas a la descripción. Algunas herramientas para la búsqueda de palabras clave son: Ubersuggest , SemRUSH, Moz, TrueRanker y Keyworldtool
  • Reviews: los comentarios y recomendaciones son muy importantes en el marketing, las aplicaciones no son la excepción. Por consiguiente, busca tener buenos comentarios en la ficha de la app.
  • Backlinks: los backlinks son la piedra angular del SEO, pero también del Aso. Así, pues, tener reseñas en los medios y páginas en donde se añada el enlace a tu app es una meta a alcanzar. Pon en tu website un enlace a la ficha de tu producto en la app store. Haz campañas de descargas de tu app desde tu website.

Herramientas para seguir el posicionamiento de tu App

Google Search console, en su sección de analíticas de búsqeuda. Aquí podrás consultar métricas tales como impresiones, clics y CTR.
Google play console. En esta interface verás la adquisición de usuarios siguiendo la siguiente ruta: informes de adquisición > busqué de Google (orgánica). Así verás las instalaciones desde la web móvil.
Para monitorizar los backlinks, te recomendamos SEMrush, MOZ o Href como principlaes opciones del mercado.

Quizás también pueda interesarte leer: aplicaciones móviles para potenciar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Ethos marketing & TI
Bienvenido al website de Ethos marketing & TI.
¿En qué podemos ayudarte?